miércoles, 28 de marzo de 2012

2012: Año Internacional de la Energía Sostenible para todos



Reconociendo la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

El Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos ofrece una valiosa oportunidad para profundizar la toma de conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

Los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y los servicios de comunicación.
La falta de acceso a la energía no contaminante, asequible y fiable obstaculiza el desarrollo social y económico.

MÁS INFORMACIÓN 

 

4 comentarios:

  1. Hola Luis me encato la materia, te comento que pensamos con una colega realizar un intercambio con los estudiantes de la ciudad de Quaraí,frontera con Artigas, ya que trabajaremos bastante con el tema de energia, veremos que pasa.
    saludos lorena

    ResponderEliminar
  2. Lorena, me alegro mucho de que el blog te sea de utilidad y qué linda oportunidad para darle un nuevo énfasis al tema energía...después me contás...saludos!

    ResponderEliminar
  3. Año Internacional de la Energía Sostenible para todos:
    Según mi opinión pienso que el contenido vertido en este blog es el adecuado ya que la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.
    Esta también nos ayuda en los ámbitos de la salud, la alimentación. la educación etc.

    ResponderEliminar
  4. http://quimicalalibreta.blogspot.com/ VISITA MI NUEVO BLOG .

    ResponderEliminar